Gritos de pena e impotencia ante las masacres diarias perpetradas por el régimen sionista el Gaza. Escenas que se repiten cada día desde hace 13 meses, y que por recurrentes que sean, no dejan de causar indignación al mundo. Son imágenes de un genocidio en toda regla, dirigido contra mujeres y niños.
El ejército israelí miente con desparpajo al mundo al afirmar que sus operaciones van dirigidas contra objetivos de la Resistencia palestina. Sin embargo, la ONU reconoce en su informe, la violación sistemática de las leyes elementales de la guerra por parte de las fuerzas de ocupación.
Al menos 39 palestinos han muerto y más de 120 resultaron heridos en ataques israelíes contra Gaza en las recientes 24 horas, según el Ministerio de Salud del sitiado enclave. Las autoridades gazatíes subrayan que no existe espacio seguro para los cientos de miles de desplazados por la guerra.
El informe de la ONU muestra cómo los civiles han soportado la peor parte de los ataques de las fuerzas israelíes, la destrucción de infraestructura civil, los repetidos desplazamientos masivos y el bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria. Son crímenes de guerra perpetrados ante los ojos del mundo con total impunidad.
frr/mkh