• El dron ‘Arash-2’ iraní, lanzado durante un ejercisio militar en Irán.
Publicada: lunes, 7 de abril de 2025 16:59

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán resalta exactitud milimétrica y capacidad destructiva de Arash-2, uno de los principales drones del país.

El dron ‘Arash-2’ también es un vehículo aéreo no tripulado kamikaze de investigación de largo alcance y de exactitud milimétrica que evade el radar enemigo y tiene una gran capacidad destructiva, ha detallado este lunes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari.

El general Heidari ha señalado también que el dron está a la vanguardia de la tecnología del Ejército iraní y ha sido diseñado y producido en masa por expertos nacionales.

El programa de aviones no tripulados de última generación ha estado entre los avances militares de Irán en el marco de la fabricación de una amplia gama de equipos defensivos autóctonos con el fin de que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes frente a las amenazas y sanciones impuestas por Estados Unidos y Occidente.

 

En septiembre de 2022, Heidari dijo que el dron avanzado ‘Arash-2’, que es una versión más nueva del ‘Arash-1’ presentado anteriormente, ha sido diseñado para atacar las ciudades costeras de Tel Aviv y Haifa en los territorios ocupados por Israel, en caso de una confrontación militar con el régimen sionista.

El alto cargo iraní ha resaltado las especificaciones y capacidades únicas en lo tocante a la recopilación de informaciones necesarias antes de llegar al blanco determinado y destruirlo.

El ‘Arash-2’ es visualmente idéntico al dron ‘Kian-2’ y tiene un ala triangular. La principal diferencia entre ambos drones reside en sus motores. El ‘Kian-2’ utiliza un motor a reacción y el ‘Arash-2’, un motor de pistón. Esta diferencia en el motor tiene un impacto significativo en su alcance.

El progreso masivo y rápido de Irán en la tecnología de drones y su capacidad para llevar a cabo ataques defensivos de largo alcance en la guerra con drones con un alto nivel de precisión, han consolidado aún más el creciente poder defensivo del país en la zona de Asia Occidental.

rmh/ctl/mkh