• Las fuerzas de seguridad de Irán realizan un desfile militar en la provincia de Azerbaiyán Occidental.
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2024 13:56

Las fuerzas de seguridad y de inteligencia de Irán detienen a miembros de dos células terroristas en la provincia de Sistán y Baluchistán.

Los miembros de las dos células terroristas, vinculadas a “Yeish al-Adl” [más conocido en Irán como Jaish al-Dhulm] fueron arrestados en los condados de Rask y Sarbaz, en la provincia de Sistán y Baluchistán.

La operación se cumplió con éxito, gracias a la vigilancia persistente y los esfuerzos ofensivos de las fuerzas de inteligencia del país persa, que contaban con el apoyo de las unidades militares provinciales.

Los detenidos pretendían utilizar armas de fuego y explosivos para ejecutar actividades terroristas y sembrar inseguridad en la provincia.

 

En la operación también se descubrieron depósitos de armas que fueron incautadas.

A principios de octubre, el grupo terrorista mató al menos a seis personas, incluidos un comandante local del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y dos fuerzas policiales, durante dos ataques terroristas separados en Sistán y Baluchistán.

Más tarde, las fuerzas de seguridad iraníes arrestaron a dos terroristas involucrados en el ataque a tiros que se cobró la vida de uniformados.

En los últimos años, el grupúsculo terrorista Yeish al-Adl se ha atribuido una serie de actos terroristas en el sur de Irán.

Las fuerzas de seguridad iraníes han protegido de manera constante las zonas fronterizas y han logrado neutralizar casi todos los ataques terroristas perpetrados por elementos antirrevolucionarios respaldados desde el extranjero.

ght/ctl/mkh