• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní
Publicada: viernes, 30 de agosto de 2024 17:23

El comandante de la Armada de Irán informa que la fuerza tiene una misión importante en su agenda y que pronto anunciará su nuevo logro en aguas internacionales.

“En estos momentos tenemos una importante misión en nuestra agenda, en la que estamos llevando a cabo el proceso de toma de decisiones, pronto concluiremos nuestros esfuerzos y seremos testigos de otro logro de esta fuerza”, ha puesto de manifiesto este viernes el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Shahram iraní, a los periodistas.

En medio de los intentos occidentales de presentar el océano Índico como inseguro tras las operaciones antisraelíes de Yemen, el comandante ha señalado que las fuerzas navales iraníes han aumentado su presencia en la zona.

Desde noviembre pasado, Yemen lleva a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino y la bloqueada Franja de Gaza contra objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados y contra barcos israelíes o vinculados al régimen sionista que navegan en el mar Rojo, el océano Índico, el estrecho de Bab El-Mandeb y las aguas adyacentes.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra la sitiada Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de 40 602 muertos y más de 93 855 heridos, de acuerdo al balance publicado el jueves por las autoridades de Gaza.

“A pesar de que el enemigo intenta presentar la parte norteña del océano Índico, en particular el mar Rojo y el golfo de Adén, como insegura, las flotas de las fuerzas navales todavía están presentes en esta área marítima, no de la misma forma que antes, sino de manera reforzada para asegurar el transporte marítimo”, ha expresado el contralmirante iraní.

 

En este contexto, el calto mando castrense iraní ha subrayado que todos los barcos, excepto los vinculados al régimen sionista de Israel, navegan por el océano con seguridad.

“Hoy, todas las banderas, excepto las que representan a entidades que luchan contra la humanidad y que matan a niños, pasan con seguridad por las vías navegables del océano Índico, y el poder de la nación iraní se mantiene en las profundidades de los océanos, lo cual es encomiable”, ha puesto de relieve el titular iraní.

Irán se ha convertido en una potencia internacional destacada en el apogeo de las sanciones opresivas en el dominio marítimo y puede llevar a cabo con éxito operaciones navales importantes en la categoría de potencias navales principales y de primera clase y superar obstáculos.

En los últimos años, la Armada iraní ha logrado la autosuficiencia en la construcción de buques de superficie y subterráneos. También ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas marítimas y garantizar la seguridad de los buques comerciales y petroleros.

ght/hnb