El general de brigada Mohamad Yafari Asadi, subcomandante del Departamento de Inspección del Cuartel General Central de Jatam al-Anbia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, advirtió al régimen israelí que recibirá una “bofetada” por los mortíferos ataques aéreos contra diversas instalaciones y edificios militares en la provincia de Hama, en el centro de Siria.
“Los crímenes sionistas no quedarán impunes, y los criminales sionistas serán abofeteados de manera definitiva en el momento y lugar adecuados”, ha declarado Asadi.
También criticó a las organizaciones internacionales por su silencio ante la actual violencia de Israel contra los palestinos, afirmando que estas entidades respaldan al régimen de Tel Aviv porque están financiadas por países occidentales.
El alto comandante del ejército señaló que “ya no queda honor alguno para los ocupantes” y que el régimen sionista está en su agonía final. “Los partidarios del régimen sionista sufrirán graves daños, al igual que los propios sionistas”, indicó.
En otra parte de sus declaraciones, condenó enérgicamente el reciente ataque mortal de las fuerzas israelíes contra un campamento de tiendas en el sur de Gaza, cerca de Jan Yunis, y afirmó que “los crímenes del régimen sionista contra los niños y la población civil de Gaza no tienen precedentes”.
Más de 45 personas murieron y al menos 60 resultaron heridas en el ataque aéreo israelí contra las tiendas de campaña de refugiados palestinos en el campo de al-Mawasi, en el sur de Gaza.
Refiriéndose a los movimientos propalestinos en las universidades estadounidenses, Asadi destacó que “el mundo se encuentra en un importante punto de inflexión histórico, y la comunidad global está atravesando transformaciones significativas y fundamentales”.
El régimen israelí lanzó uno de sus ataques más grandes y agresivos en Hama, en el centro de Siria, causando víctimas y enormes daños materiales.
Siria condenó estas reiteradas violaciones de su soberanía, afirmó su derecho a defenderse y llamó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad ante las continuas agresiones israelíes.
ayk/rba