• El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Irán, general de brigada Kiumars Heidari.
Publicada: lunes, 8 de julio de 2024 15:03

Un comandante iraní elogia las capacidades de la Aviación del Ejército de Irán y sostiene que es una “fuerza estratégica”, a la vanguardia de la tecnología.

“Hoy, la Aviación del Ejército está a la vanguardia de la tecnología, y sus armas y equipos especiales no se pueden comparar con los que [Irán] poseía durante la Defensa Sagrada [en alusión a la guerra impuesta por Irak a Irán (1981-1989)]”, ha indicado este lunes el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, al margen de una ceremonia en la capital, Teherán, en remembranza de los mártires de la Aviación del Ejército de Irán.

El alto castrense iraní ha ratificado que, hoy en día, la Aviación del Ejército ya no es una unidad táctica, sino “se ha convertido en una fuerza estratégica”.

Heidari también ha alabado las capacidades ofensivas de la unidad y las medidas adoptadas para la mecanización de su sistema de navegación.

La Aviación del Ejército está equipada con misiles estratégicos, que tienen un alcance de 200 kilómetros, y todos sus vehículos aéreos son capaces de navegar y volar de noche, ha señalado.

Según el general Heidari, se han realizado amplias transformaciones en los misiles del país [con un alcance de 200 kilómetros] en comparación con lo llevado a cabo hace cuatro décadas (cuando sólo se podía cubrir un alcance de 3 kilómetros en el momento de la guerra impuesta a Irán).

Fuerza de Defensa Aérea de Irán avanza, a pesar de las sanciones

También esta jornada, el comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Alireza Sabahifard, ha aseverado que su fuerza siempre se ha estado desarrollando y progresando, a pesar de las sanciones injustas.

La fuerza, ha agregado, está actualizando y optimizando la eficiencia de sus sistemas de defensa aérea, mientras moderniza sus drones en un intento por reducir la dependencia de países extranjeros.

Sabahifard ha expresado, además, su esperanza de que la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército pueda compartir su experiencia científica y técnica con otros países, tras el levantamiento de las sanciones.

En los últimos años, los expertos e ingenieros militares iraníes han logrado avances notables en la fabricación de una amplia gama de equipos autóctonos, haciendo que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes.

Los funcionarios iraníes han subrayado repetidamente que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, que están destinadas enteramente a la defensa, y que las capacidades de defensa de Irán nunca serán objeto de negociaciones.

tmv/ctl/mkh