“Un terrorista del Mossad que atentó contra instalaciones del Ministerio de Defensa en Isfahán fue ejecutado”, informó el domingo la agencia iraní de noticias Tasnim.
El hombre, identificado como Said, planeó la operación y adquirió varios drones con los que se llevó a cabo un fallido ataque contra instalaciones militares de Amir al-Muminin en Isfahán, centro de Irán, el 28 de enero de 2023.
El Ministerio de Defensa iraní anunció entonces que el ataque se llevó a cabo con tres microdrones. “Uno de ellos fue derribado por un sistema de defensa aérea del complejo, y los otros dos cayeron en trampas defensivas y explotaron”, detalló la nota, y agregó que el ataque no tuvo víctimas, pero causó daños menores en el tejado del taller sin afectar los equipos y las misiones del complejo.
El agente del Mossad fue capturado trece días después del fallido ataque “en un país vecino”, según Tasnim, y fue devuelto al país.
Irán ha denunciado en los últimos años una serie de incidentes y explosiones cerca de sitios sensibles de defensa y nucleares en dicha provincia, detrás de los cuales Irán ve las manos del régimen de Israel. Las fuerzas de seguridad iraníes también han desmantelado y detenido últimamente a varias células terroristas afiliadas al Mossad.
ftm/hnb