En un discurso televisivo sobre los acontecimientos regionales e internacionales este jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha aseverado que lo que el enemigo israelí está haciendo en Gaza es genocidio en todos los sentidos de la palabra.
Ha indicado que la tasa de asesinatos de niños en Gaza es la más alta del mundo, y el enemigo israelí mata a un niño cada hora, denunciando que los titulares de Occidente sobre las mujeres o los niños están ausentes sobre los niños y las mujeres en Palestina.
Según Al-Houthi, la asociación y el apoyo abierto de EE.UU. al enemigo israelí están detrás de estos crímenes de todo tipo.
El líder yemení ha señalado las continuas violaciones del enemigo israelí en el Líbano que han superado las 180 infracciones, agregando que Israel está tratando de crear una imagen de victoria después de no haber logrado su objetivo de eliminar al Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
Pueblo sirio entrará en confrontación directa con EEUU e Israel y sus planes en Siria
En alusión a la situación de Siria, ha alertado que el régimen israelí continúa expandiendo la ocupación en territorio sirio, avanzando hacia el campo de Daraa y adyacente al campo del sur de Damasco, capital del país árabe.
Además, ha señalado que los estadounidenses enviaron más refuerzos militares a Siria para expandirse y extenderse en el norte de Siria, donde hay riqueza petrolera.
Ante tal panorama, Al-Houthi ha subrayado que, en última instancia, el pueblo de Siria se verá obligado a entrar en confrontación directa con los estadounidenses y los israelíes y sus planes en su territorio.
Israel fracasó miserablemente en neutralizar el ataque de Yemen
En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a las operaciones de Yemen en apoyo al pueblo de Gaza. Los misiles hipersónicos de Yemen penetran el sistema de defensa aérea del enemigo israelí, y este es un logro significativo y muy importante, y el enemigo, junto con los estadounidenses, se dan cuenta de la importancia de esto, ha señalado.
Según Al-Houthi, el enemigo israelí quedó sorprendido por la efectividad y el impulso de las operaciones en el frente de Yemen, y el enemigo comenzó a hablar de este frente con frustración.
Las operaciones yemeníes rompieron el elemento de superioridad defensiva del enemigo israelí, ha sentenciado el titular de Ansarolá para luego agregar que la escena del misil, superando a todos los misiles interceptores, es inquietante para el enemigo y una derrota y un fracaso para él.
Según el líder yemení, el enemigo se da cuenta de que nuestras operaciones navales continuarán y tendrán un impacto significativo en su situación económica, por lo tanto, admite que es incapaz de enfrentar el desafío de Yemen.
“El continuo bombardeo desde Yemen con drones y misiles hacia Israel, incluido Tel Aviv, es evidencia del fracaso hacia Yemen, y esto es con la gracia y la asistencia de Dios”, ha destacado.
Conforme a Al-Houthi, la desesperación del enemigo israelí y su incapacidad de regresar su navegación a los mares Rojo y Arábigo y al estrecho de Bab El-Mandeb tras los ataques de Yemen son testimonio de la victoria de los combatientes yemeníes.
“Nuestras operaciones navales han afectado al enemigo israelí y a sus socios estadounidenses y británicos, y lo que está ocurriendo es una prohibición sólo para sus barcos y no para otros países”, ha agregado.
Se ha referido al reciente ataque al portaviones ‘Harry S. Truman’, destacando que se trata del cuarto portaviones estadounidense atacado por Yemen.
“Desde después de la Segunda Guerra Mundial hasta ahora, nadie en el mundo se ha atrevido a llevar a cabo una operación audaz contra portaviones estadounidenses”, ha resaltado.
Al-Houthi ha explicado que el ataque contra el portaviones Truman resultó en el derribo del caza estadounidense, el F-18, que es uno de los aviones estadounidenses más importantes y caros, y ha añadido que cuando los estadounidenses dicen que derribaron el avión F-18 por error, muestra un estado de fracaso, impotencia y gran confusión.
A modo de colofón, ha dejado claro que el enemigo israelí no pudo lograr la disuasión, y sus operaciones agresivas contra el territorio yemení no detendrá los ataques de Yemen contra este régimen en apoyo a Gaza.
tmv