• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 22:49
Actualizada: sábado, 23 de mayo de 2020 1:31

Un alto general iraní asegura que las Fuerzas Armadas de Irán vigilan los movimientos de EE.UU. en la región y más allá, y que responderán a cualquier amenaza.

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica consideran como una “tarea permanente” en su agenda, “la resistencia ante los enemigos, (la preservación de) un comando integral de inteligencia sobre la situación, la ubicación, las tácticas y los movimientos de los enemigos grandes y pequeños, incluido el Ejército aventurero y terrorista de Estados Unidos tanto en la región (de Asia Occidental) como en los territorios lejanos”, dijo el viernes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

De este modo, Baqeri destacó el elevado nivel de las capacidades militares de las Fuerzas Armadas iraníes y su determinación para defender a la República Islámica, en un mensaje emitido para conmemorar el 40.º aniversario de la liberación de la ciudad iraní de Joramshahr (suroeste) —en la guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán (1980-1988)—, que se realiza este sábado.

El general avisó que Irán “dará una respuesta adecuada y contundente a cualquier error de cálculo” perpetrado por los enemigos, en cualquier parte del mundo, contra los intereses nacionales de la nación iraní.

 

Baqeri indicó que Irán se mantendría preparado en la situación actual en la que, las amenazas hostiles “no están definidas en escala de tiempo y espacio”.

En fechas recientes, Teherán ha alzado su voz de alerta ante la escalada de tensiones con Estados Unidos, después de las amenazas de este último contra los buques cisterna, de bandera iraní, así como la orden del presidente estadounidense, Donald Trump, a sus militares de que ataquen cualquier embarcación iraní que se aproxime a los buques de EE.UU.

Irán ha prometido, sin embargo, defenderse ante cualquier amenaza y dar una dura respuesta al “aventurismo” de los militares norteamericanos.

Efectivamente, las autoridades iraníes han menospreciado las amenazas militares de EE.UU., indicando que este no se atreve actuar contra Irán por el alto poder las Fuerzas Armadas persas.

tqi/ctl/rba