• Lanchas rápidas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Islámica de Irán (CGRI) patrullan las aguas del Golfo Pérsico.
Publicada: domingo, 4 de agosto de 2019 9:08
Actualizada: domingo, 4 de agosto de 2019 18:20

Irán ha detenido un barco con 700 000 litros de combustible de contrabando que se dirigía a Estados árabes en el Golfo Pérsico.

Según ha informado este domingo la oficina de relaciones públicas de la Segunda Zona Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán por medio de un comunicado, el buque detenido el pasado miércoles llevaba a bordo siete tripulantes extranjeros.

“Las fuerzas navales del CGRI, contando con información precisa y en una operación sorpresa, han confiscado el buque que transportaba 700 000 litros de combustible de contrabando”, precisa la nota.

LEER MÁS: “Golfo Pérsico goza de seguridad por esfuerzos de FFAA de Irán”

Tras ser incautado, el buque fue transferido a la provincia de Bushehr, y su carga, bajo vigilancia de los funcionarios judiciales de Irán, fue entregada al departamento de la Empresa Nacional de Distribución de Productos de Petróleo de Irán (NIOPDC, por sus siglas en inglés) en la misma provincia sureña iraní.

Las fuerzas navales del CGRI, contando con información precisa y en una operación sorpresa, han confiscado el buque que transportaba 700 000 litros de combustible de contrabando”, precisa el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán en un comunicado.

 

El documento, del mismo modo, señala que la operación se realizó en estricto cumplimiento de la misión encomendada para salvaguardar los intereses y los recursos de la nación iraní. “Las flotas de la Segunda Zona Nava del CGRI no dudarán ni por un momento” en cumplir con esta misión crítica, añade el texto.

La detención en cuestión se produce en el marco de la determinación de la República Islámica, subrayada por las autoridades persas, en la lucha contra el contrabando organizado de combustible.

LEER MÁS: Irán publica vídeo de buque detenido por contrabando de combustible

Determinado a garantizar la seguridad de las vías navegables, Irán incautó el 19 de julio el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz. Conforme al CGRI, esa embarcación había sido detenida por ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales.

tqi/ctl/msf