“Es nuestro derecho defendernos ante las conspiraciones. Nosotros no esperamos que la inseguridad llegue al país para luego tratarla con pasividad. Nosotros enfrentamos la raíz de la conspiración”, ha destacado este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
El alto mando militar persa ha aludido con estas palabras el reciente ataque misilístico del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) contra los terroristas en la región del Kurdistán iraquí, en respuesta a sus agresiones contra agentes iraníes.
En el caso de que continúen estas conspiraciones, nosotros no nos demoramos, sino mandaremos “un mensaje” en su contra, ha dicho Baqeri, para luego instar al Gobierno iraquí a que entregue a Teherán dichos terroristas.
Es nuestro derecho defendernos ante las conspiraciones. Nosotros no esperamos que la inseguridad llegue al país para luego tratarla con pasividad. Nosotros enfrentamos la raíz de la conspiración”, ha destacado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en alusión al reciente ataque de las fuerzas iraníes contra los terroristas en la región del Kurdistán iraquí.
Además, ha denunciado que los enemigos han planeado decenas de complots contra Irán, usando países vecinos como bases para generar inseguridad e inestabilidad en las fronteras del país persa.
El enemigo, ha proseguido el general Baqeri, ha devastado también la seguridad de la región del Oriente Medio mediante la creación de grupos terroristas por un lado y derrocarlos por otro, a fin de tener una excusa para su presencia en la zona.
El alto castrense persa ha culminado sus palabras recordando que Irán sigue siendo el país más seguro de la región, y ofrece asesoramiento a países como Siria e Irak, a petición de sus propios gobiernos.
bhr/rha/mkh