• Irán inaugura nueva línea de producción de misil aire-aire Fakur-90
Publicada: lunes, 23 de julio de 2018 13:05
Actualizada: lunes, 23 de julio de 2018 14:31

Irán ha inaugurado este lunes la línea de producción de un misil aire-aire Fakur-90, como un ‘paso efectivo’ en proceso de aumento del poder disuasivo del país.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha puesto en marcha la línea de producción del misil aire-aire Fakur-90. Un misil que se puede instalar en todo tipo de cazas, de medio alcance y con un diseño basado en la última tecnología a nivel mundial.

El ministro de Defensa iraní ha presidio el evento y en un corto discurso ha indicado que el hecho se efectúa en el marco del avance defensivo del país.

El alto castrense iraní ha indicado que la producción de Fakur-90 es resultado de un enfoque de investigación, modernización y desarrollo.

Ha añadido que este “paso hacia adelante”, según él, es en respuesta de las necesidades de la Fuerza Aérea del Ejército de la República Islámica. Por otro lado, ha criticado las presiones y amenazas de Washington.

El misil Fakur-90 fue probado con éxito por primera vez en el año 2015 y ahora se añade a otros misiles iraníes en manos de las Fuerzas Armadas.

Teherán ha enfatizado una y otra vez que sus misiles tienen fines defensivos y disuasivos. De hecho, señala que desarrolla sus capacidades defensivas en proporción de las amenazas, sin permiso de potencias extranjeras.

Ali Gudarzi, Teherán.

mhn/rba