En Teherán, capital persa, la ceremonia ha estado presidida por el presidente Hasan Rohani, además de contar con la participación del ministro de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan y varios otros altos cargos del Ejército.
En la ceremonia, las fuerzas del Ejército han presentado por primera vez la artillería autopropulsada Bahman, el vehículo táctico armado Kian, el vehículo blindado de reconocimiento CBRN, y el vehículo blindado para sembrar minas Heidar.

También, han desvelado el rifle de francotirador Shaher, los tanques Tiam y Zolqadr, las ametralladoras Gatling, Ajgar y Muharam, y las transportes blindados de personal BTR y BMP.
Además de estos nuevos logros del Ejército, las marchas militares de este martes estaban marcadas con la participación de los sistemas de defensa antimisiles S-200 y S-300, y los sistemas de lanzamiento de misiles Sayad 2 y Mersad.

Los misiles Sayad 3, Fakur 90 y Asr, los misiles crucero Nur y Qader, los misiles aire-superficie Sattar 1, Qadr y Yaser, el torpedo Aydar, la bomba Qased, los cañones automáticos Bahman 57 y 23 mm han sido los otros protagonistas de la ceremonia de hoy.
En el sector de la defensa aérea, el Ejército iraní ha lanzado en Teherán una maniobra de 53 helicópteros, incluidos las aeronaves Chinook, Kopbra, 206 y 214. Los cazas F7, F5, F4, F14, MiG-29, Su-24, C-130 y Saeqe, también formaban parte de la exhibición.

Paralelamente con el gran desfile de Teherán y otros desfiles celebrados en varias ciudades del territorio persa, la Fuerza Naval del Ejército iraní ha llevado a cabo desfiles en las aguas iraníes en el mar Caspio y en el mar de Omán.
tas/rha/rba