Los 15 países miembro del CSNU, incluidas Rusia y China (esta última principal aliado del Gobierno norcoreano), aprobaron el lunes la resolución propuesta por EE.UU., que califica el disparo del misil como una "grave violación".
"Los miembros del Consejo de Seguridad acordaron que siguen vigilando la situación y tomando medidas importantes de acuerdo con las intenciones del Consejo planteadas previamente", dice una declaración del CSNU.
Los miembros del Consejo de Seguridad acordaron que siguen vigilando la situación y tomando medidas importantes de acuerdo con las intenciones del Consejo planteadas previamente", dice una declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre el último ensayo misilístico de Pyongyang.
El bloque se reunió de urgencia a puerta cerrada a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur después de que Pyongyang celebrara su "exitosa" prueba realizada el pasado domingo, la primera desde que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, asumiera el poder, el 20 de enero.
aaf/ncl/mep/hnb