Estudiantes, médicos, profesores y representantes de diversos sectores y organizaciones sociales de Colombia marcharon en apoyo a las reformas a la salud, laboral y de pensiones presentadas por el Gobierno, que hoy están empantanadas en el Congreso. En su discurso ante los manifestantes, el mandatario colombiano destacó la importancia de esta gran movilización, enfatizó que el pueblo sigue con su presidente electo.
Aseguró que el pueblo saldrá a las calles a defender la democracia si ocurre un golpe blando en su contra, en medio de la mayor crisis que ha tenido su Gobierno en diez meses de mandato. Criticó los intentos de desestabilización por parte de la oposición.
En la marcha también estuvieron presentes diferentes senadores, alcaldes, y figuras políticas que mostraron su apoyo a la administración de Gustavo Petro.
La marcha, también ha sido en contra de los intentos de desestabilización por parte de sectores de la oposición de derecha y grupos de interés político y económico. Los manifestantes aseguran que se van a defender las reformas que están discutiendo en el congreso desde las calles, al igual que la democracia, porque por este mismo proyecto político votaron más de 11 millones de colombianos en 2022.
rtk/hnb