“Uno de los temas determinantes en este momento [...] es sobre todo lo que tiene que ver con la extrema pobreza y la inmensa desigualdad que en estos momentos sufren en Colombia”, ha dicho este domingo el analista en asuntos políticos Fernando Casado en una entrevista concedida a HispanTV.
Las mesas de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia han abierto este domingo desde las 8 horas locales para que casi 39 millones de ciudadanos puedan sufragar y elegir entre Gustavo Petro (izquierda) y Rodolfo Hernández (derecha) al próximo jefe de Estado.
Cualquiera que gane sucederá el próximo 7 de agosto a Iván Duque, quien deja para Colombia un legado de hambre y guerra, según un informe efectuado por unas 500 organizaciones sociales y publicado el pasado martes.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/ncl/mkh