En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista de asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín destaca la candidatura de fuerzas progresistas para la renovación del Congreso (Cámara de Representantes y Senado) en Colombia.
El alto grado de “propuestas novedosas” en estas elecciones, indica el experto, “es gracias al estallido social sostenido desde 2019, con manifestaciones abiertas frontales y enormes de jóvenes que a costa de su vida terminaron despertando a una sociedad sumida por décadas en el miedo, la indiferencia, la apatía política.
Preguntado sobre qué posibilidades existen de que los candidatos progresistas logren el respaldo en las urnas, Sánchez Marín considera que “son muy grandes”, tal como las manifestaciones masivas y las encuestas, incluso de los que están en el poder, así lo expresan.
Según el entrevistado, si en Colombia reinara la democracia, no me cabría la menor duda de que esas fuerzas ganarían por mayoría el Congreso y también la Presidencia.
Pero, matiza, desafortunadamente, no se trata de democracia, ni de votaciones, porque existe el riesgo de la violencia y el fraude desatados contra cualquier cambio de la oligarquía en el poder actual.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/ctl/hnb