En este marco, el presidente de Chile, Gabriel Boric, repudió las atrocidades del régimen israelí contra el pueblo palestino, alabando la resistencia del último ante las fuerzas usurpadoras.
De hecho, el mandatario anunció la apertura de la representación oficial durante su intervención en un evento por Navidad celebrado en el Club Palestino en Santiago (capital).
Boric enfatizó que no se puede olvidar a la comunidad palestina que está sufriendo una ocupación ilegal, viendo violados sus derechos y su dignidad todos los días.
Es más, lamentó no ver a Palestina en los mapas, mientras se trata de un pueblo que existe, que resiste, que tiene historia.
A su vez, el presidente de la Comunidad palestina, mostró su agradecimiento al jefe de Estado y alabó su apoyo inquebrantable a la causa palestina.
Este anuncio se da en medio de la crisis en las relaciones entre Chile e Israel, luego de que en septiembre Boric, se rehusara a recibir las credenciales del embajador del régimen sionista en la nación sudamericana.
Tal decisión fue tomada tras la muerte de un niño palestino a manos del ejército israelí. Además, en diciembre pasado, un diario israelí calificó a Boric como el ‘Chávez 2021’ —en alusión al fallecido líder venezolano Hugo Chávez— y aseguró que su victoria en las elecciones había preocupado abrumadoramente al régimen de Tel Aviv.
glm/mkh