La imagen de ese encuentro y los reiterados ataques a la integración regional lanzados por el presidente argentino, impulsan el siguiente reportaje acerca del papel de la ultraderecha a nivel regional y global.
Mire esta foto, fue tomada hace pocas horas en Brasilia. Aquí el presidente Lula está acompañado por Axel Kiciloff, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y podría decirse que principal opositor a Javier Milei en Argentina.
Destacamos esta imagen porque no existe una similar entre el presidente de Brasil y su par argentino. Javier Milei se ha ocupado en generar fricciones con su principal socio regional.
La ultraderecha parece enfocada en desintegrar América Latina. Por eso abrimos este canal a Buenos Aires, nos proponemos ampliar la reflexión junto a Mariano Vázquez, estudioso de la injerencia estadounidense y de los movimientos neo fascistas a nivel global.
La ultraderecha es de por sí desintegradora, en general rompe con tradiciones diplomáticas, tradiciones diplomáticas no sólo de integración con los vecinos sino también de alianzas que son completamente antinaturales como lo que demuestra Milei no sólo con Estados Unidos porque ahí es lógico que los vínculos sean fluidos con quien realmente domina América Latina y el Caribe, pero por ejemplo lo que ha hecho Milei con Ucrania, con Israel.
El líder ultraderechista argentino ha reiterado su alianza incondicional con Israel, un elemento significativo para este momento de la humanidad, en el parece emerger un choque de civilizaciones con bloques claramente identificables.
Andrés Sal.lari, Sao Paulo.
kmd/tmv