• Brasileños reinician protestas con el lema de “Bolsonaro Nunca Más”
Publicada: sábado, 9 de abril de 2022 22:48
Actualizada: domingo, 10 de abril de 2022 4:39

La población brasileña vuelve a las calles para protestar contra la negligente gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro y exigir su renuncia.

Movimientos populares, sociales y sindicales realizan desde la mañana de este sábado una nueva ronda de manifestaciones en 72 ciudades de Brasil en contra del Gobierno de Bolsonaro y la agudización de las condiciones económicas y sociales del país.

Por la mañana, ciudades como Recife, Aracaju, Maceió, Belo Horizonte y Río de Janeiro han sido escenario de movilizaciones antigubernamentales, según medios locales.

Con el lema “Bolsonaro Nunca Más”, los brasileños han dado continuidad a los actos de protesta que se llevaron a cabo a lo largo de 2021 para pedir la renuncia del jefe de Estado.

 

El aumento del costo de vida, la escalada de los precios de los combustibles, el rampante desempleo, así como el tema de la corrupción, son parte de un nuevo ciclo de protestas, catapultado por la Campaña por Bolsonaro, entidad que agrupa a varios movimientos y frentes de lucha, como la Central de Movimientos Populares (CMP). 

“Brasil ya no puede soportar la irresponsabilidad, los crímenes, los horrores y la inhumanidad practicados por el Gobierno. Bolsonaro desmanteló el país y dejará un legado de destrucción para la población brasileña y los futuros gobernantes que lo sucederán a partir del próximo año”, indicó Raimundo Bonfim, coordinador nacional de la CMP, agregando que la nación no puede “aceptar que no haya alternativas para combatir el hambre, el desempleo, la pobreza y la inflación”.

Bolsonaro está en el ojo del huracán de críticas por la mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la posterior crisis económica en el gigante suramericano. Además, el presidente está involucrado en casos de corrupción, razones por las cuales su popularidad quedó golpeada gravemente, hasta el punto que varios sectores y diferentes partidos brasileños piden que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en su contra.

tmv/ctl/rba