• El presidente electo de Bolivia, Luis Arce (izq.) y el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmud Alwani, en La Paz, 30 de octubre de 2020.
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2020 18:29

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, reitera la sólida posición de su país en apoyo de la causa palestina al igual que hiciera Morales.

En una reunión mantenida el viernes con el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmud Alwani, en su oficina en la ciudad boliviana de La Paz, Arce indicó que el camino hacia la paz en Asia Occidental está en el establecimiento de un Estado palestino con Al-Quds (Jerusalén) como capital, de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas. También expresó interés en activar el acuerdo de cooperación conjunta firmado entre los cancilleres boliviano y palestino.

Alwani, por su parte, informó al presidente electo de Bolivia sobre los últimos avatares habidos en Palestina, en particular el llamado del presiente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a convocar una conferencia de paz internacional a principios del próximo año.

El mandatario electo boliviano agradeció el viernes a través de su cuenta en Twitter las felicitaciones expresadas por Mahmud Abás por “la gran victoria que ha logrado el Movimiento al Socialismo (MAS) en las últimas elecciones generales” del 18 de octubre.

“Trabajaremos en las relaciones bilaterales de cooperación para el bienestar de nuestros pueblos”, dijo Arce, del partido MAS.

En un comunicado emitido el 24 de octubre, Abás manifestó el interés de Palestina en estrechar la relación y cooperación con la nación y el Gobierno boliviano y trabajar juntos para el bien de sus pueblos y la paz mundial.

Arce, con esta postura sobre Palestina, sigue la agenda adoptada por el gobierno del presidente depuesto boliviano, Evo Morales, cuyo Ejecutivo otorgó un apoyo pleno a la causa palestina y denunció en todos los foros los crímenes contra los palestinos del régimen israelí.

tmv/hnb/nii/