• Una ambulancia transporta a personas heridas luego de la explosión de una bomba en Paquistán. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 30 de julio de 2023 16:55

La explosión de una bomba en un mitin político en el noroeste de Pakistán ha dejado este domingo al menos 39 muertos y 120 heridos.

“Puedo confirmar que en el hospital tenemos 39 cadáveres, con 123 heridos, incluidos 17 pacientes en estado grave”, ha dicho a la agencia AFP, Riaz Anwar, ministro de Salud de la provincia de Jaiber Pastunjua.

El inspector general de policía de la provincia de Jaiber Pastunjua, Akhtar Hayat Gandapur, ha declarado que los heridos en el presunto atentado suicida del domingo habían sido trasladados de urgencia al hospital.

La explosión ha tenido como objetivo a miembros del partido Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), que se habían reunido en la ciudad de Khar, cerca de la frontera con Afganistán.

El líder del partido JUI-F, Maulana Fazlur Rehman, ha expresado “profunda tristeza y pesar” tras la explosión, en un comunicado emitido por su oficina de prensa.

pnz/rba