Zuhri dijo que todos los funcionarios del régimen de Tel Aviv son extremistas, pero apuntó que, con Avigdor Lieberman al frente del ministro de asuntos militares, el extremismo se incrementará y sus medidas serán aun más agresivas y, en especial, contra los palestinos.
Por otra parte pidió al pueblo palestino seguir resistiendo ante el sionismo y no dejarse engañar por los israelíes y sus aliados más cercanos.
Asimismo volvió a exigir a la comunidad internacional y a los países musulmanes que atiendan la causa palestina y ayuden al pueblo de Palestina frente a los ataques y acciones hostiles del régimen de Tel Aviv.
El miércoles el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, designó al ultranacionalista Avigdor Lieberman, como nuevo ministro israelí de asuntos militares, y dio la bienvenida a los legisladores de su partido Yisrael Beitenu.
De acuerdo con fuentes palestinas, la condición de Lieberman para aceptar el cargo constituía la aprobación de leyes que permitan ejecutar a los palestinos que realicen ataques de represalia contra los israelíes.
Lieberman había criticado a Netanyahu por no ser lo suficientemente decisivo frente a los palestinos y no haber logrado eliminar al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) durante la agresión israelí a la Franja de Gaza en 2014 (entre julio y agosto), que se saldó con la vida de más de 2310 palestinos y dejó 10.626 heridos.

hgn/ncl/nal