• “Se desconoce el destino de sus hijos”; HAMAS cuestiona a Netanyahu
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2024 23:52

HAMAS publica un nuevo vídeo sobre los prisioneros israelíes y cuestiona las promesas falsas del premier israelí, Benjamín Netanyahu, de recuperarlos vivos.

En un vídeo publicado en su sitio web oficial de Telegram el sábado por la tarde, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), volvió a publicar fotografías y nombres de seis prisioneros israelíes muertos en Gaza, cuyos cuerpos fueron encontrados por el ejército en un túnel de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en principios del pasado mes de septiembre.

Netanyahu “prometió a las familias de los prisioneros que los devolvería vivos mediante presión militar y una guerra de exterminio, pero regresaron muertos debido a su siniestra promesa”, ha lamentado.

Dirigiéndose a las familias de los prisioneros israelíes en la Franja de Gaza, HAMAS ha aseverado que “ha pasado un año desde las falsas promesas” de Netanyahu, y “¡¿se desconoce el destino de sus hijos?!”.

 

Después de encontrar los seis cadáveres, el ejército israelí acusó a HAMAS de matarlos, mientras que el movimiento confirmó varias veces que “el ejército israelí los mató mediante bombardeos aéreos directos”.

Más temprano este sábado, las familias de los prisioneros israelíes en Gaza cerraron una sección de la carretera “Ayalon” en el centro de Tel Aviv y prendieron fuego, exigiendo un acuerdo de intercambio de prisioneros con las facciones palestinas, según el Canal 12 hebreo.

Los manifestantes levantaron pancartas con los nombres de los israelíes detenidos en la Franja de Gaza y pidieron a las autoridades “tomar medidas urgentes para devolverlos”.

Las familias de los prisioneros israelíes acusan al primer ministro de “abandonar” a sus hijos para mantener su posición política, y expresan su descontento por no haber dado prioridad a la cuestión de los retenidos en la agenda gubernamental.

Durante la operación Tormenta de Al-Aqsa ejecutada contra el régimen israelí el 7 de octubre de 2023, HAMAS detuvo a 251 personas y las llevó a Gaza donde se cree que permanecen 97 de ellas.

Netanyahu ha enfrentado una presión considerable a nivel interno para liberar a los retenidos y, a nivel internacional, para poner fin a la guerra genocida que lanzó contra la Franja de Gaza con varios objetivos que hasta ahora no ha alcanzado. Los ataques israelíes han matado en un año a 42 126 palestinos.

tmv