Las fuentes detallan el misil hipersónico yemení apuntó la zona de ‘Gush Dan’ (área metropolitana compuesta por Tel Aviv, el centro y una pequeña parte de la región sur).
Aseguran que se escuchó una fuerte explosión en Tel Aviv y que más de un millón y medio de israelíes del área metropolitana de Tel Aviv se dirigieron a refugios.
Las Fuerzas Amadas yemeníes atacaron Tel Aviv hace unos días, utilizando un misil balístico hipersónico ‘Palestina 2’, y lograron con éxito sus objetivos.
وسائل إعلام إسرائيلية: انفجار قوي في منطقة "تل أبيب"!!
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) September 30, 2024
الميادين في تغطية مفتوحة👇https://t.co/hAOmxiZbL2#فلسطين_المحتلة @Kamalkhalaf17 pic.twitter.com/tsKJu3tDMu
Entretanto, varios activistas árabes han expresado en las redes sociales su alegría al escuchar la noticia del ataque contra Tel Aviv y elogian que Yemen es el único que se mantiene firme y fuerte junto a Gaza y el Líbano, mientras que los gobernantes árabes permanecen en silencio ante la escalada del régimen de Israel en la región.
Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
tmv/ncl/tmv