• El primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, se dirige a una reunión conjunta del Congreso de EEUU en Washington, 24 de julio de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 26 de julio de 2024 11:29

Aislado internacionalmente por su papel principal en el genocidio de palestinos, Netanyahu ha recurrido a la iranofobia para encubrir su fracaso en Gaza.

El gabinete extremista del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está atrapado en un atolladero en Gaza desde que desencadenó una guerra genocida contra el pueblo palestino en octubre pasado. El premier enfrenta una profunda crisis política y de seguridad por su fracaso en materializar los objetivos declarados del conflicto, entre ellos “la destrucción de HAMAS” y “la liberación de los retenidos israelíes”.

Acusado de anteponer sus propios intereses y su supervivencia política a los intereses del régimen, Netanyahu, el criminal de guerra, sufre una crisis de popularidad dentro de los territorios palestinos ocupados, mientras que enfrenta un aislamiento sin precedentes a nivel internacional.

Por otra parte, la guerra multifrente desatada por el eje de la Resistencia en solidaridad con Gaza ha puesto en entredicho la existencia del régimen sionista, todo ello por culpa de Netanyahu y su afán por extender la agresión para mantenerse en el poder.

 

En tan coyuntura, el premier israelí aprovechó el miércoles su polémico discurso ante el Congreso de Estados Unidos para esparcir la iranofobia en un intento por distraer la opinión pública mundial del genocidio israelí-estadounidense en Gaza y ocultar la crisis de seguridad en la que está hundida el régimen.

Netanyahu repitió más de 30 veces el nombre de Irán en su discurso

En su alocución de 45 minutos, Netanyahu repitió al menos 30 veces el nombre de Irán en un intento de demonizar al país persa, mostrarlo una supuesta “amenaza” para EE.UU. y el mundo, y así, atraer más apoyo militar estadounidense para su infructuosa contienda en Gaza.

El líder sionista aprovechó también la tribuna para atacar a los manifestantes propalestinos que exigen el fin del genocidio israelí en Gaza en todo el mundo. Lanzó una ridícula acusación, afirmando que estas manifestaciones están siendo apoyadas por Irán. “Ustedes se han convertido oficialmente en idiotas útiles para Irán”, agregó.

Ante las crecientes demandas internacionales para boicotear a Israel en los Juegos Olímpicos París 2024, el régimen de Israel incluso instrumentalizó el evento deportivo más grande del mundo para fomentar la iranofobia.

En esta línea, el jueves, el canciller israelí, Yisrael Katz, advirtió, mediante una misiva dirigida a su homólogo francés, de que existe un posible plan respaldado por Irán para atacar a atletas y turistas israelíes durante los Juegos Olímpicos de París, acusación infundada que fue rechazada y condenada categóricamente por la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Algunos observadores políticos creen que Netanyahu y su gabinete extremista buscan una farsa similar a AMIA —atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina en Buenos Aires (Argentina) en 1994, del que Israel acusó sin fundamento al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), apoyado por Irán— en París para acusar al país persa.

Los expertos opinan que todos deben estar muy atentos a un posible plan de Israel de lanzar un ataque de falsa bandera en el territorio galo.

Los esfuerzos de Israel por demonizar Irán con propaganda negativa tienen un largo precedente. Sin embargo, las mentiras no duran siempre. En esta línea, el Dr. Tariq Tramboo, especialista en medicina intervencionista para el dolor, reaccionó en X a la retórica antiraní de Netanyahu en el Congreso, enfatizando que “Irán está obviamente del lado correcto de la historia”.

ftm/ctl/hnb