Las fuerzas armadas yemeníes anunciaron el lunes mediante un comunicado que llevaron a cabo la operación junto con la Resistencia Islámica de Irak, un grupo de combatientes antiterroristas.
El comunicado indicó que en la operación se utilizaron “múltiples drones” para atacar un “objetivo importante” israelí en Eilat, y añadió que el ataque “logró su objetivo”.
“El ataque se llevó a cabo en apoyo del pueblo palestino oprimido y sus combatientes, y en respuesta a las masacres cometidas por el enemigo sionista contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”, afirma el comunicado.
Desde octubre pasado, las Fuerzas Armadas yemeníes y los combatientes iraquíes han llevado a cabo múltiples ataques contra Israel, tanto individualmente como en cooperación, en respuesta a la guerra genocida del régimen israelí contra la bloqueada Franja de Gaza.
🇾🇪 Yemen y Resistencia iraquí atacan objetivo vital israelí en Haifa
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 28, 2024
🔸 El Ejército de #Yemen lleva a cabo otra operación conjunta con la Resistencia iraquí contra un objetivo vital israelí en #Haifa y ataca otro barco afiliado a Israel.
🔗 Más detalles https://t.co/zXy9romFTj pic.twitter.com/ItJNEsd2a2
Yemen ha llevado a cabo numerosos ataques en apoyo a Palestina desde noviembre pasado, apuntando a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en los territorios palestinos ocupados en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab El-Mandeb.
Las operaciones yemeníes comenzaron semanas después de que el régimen sionista iniciara el 7 de octubre la brutal guerra en la Franja de Gaza que ha dejado unos 38 200 palestinos muertos.
A principios de mayo, Yemen anunció la cuarta fase de sus operaciones en apoyo a Gaza, y aseguró que atacará todos los barcos que se dirijan a puertos israelíes “desde el mar Mediterráneo en cualquier zona dentro de nuestro alcance”.
eaz/hnb