• El sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro se activa tras una andanada de cohetes desde la Franja de Gaza, 1 de enero de 2024.
Publicada: lunes, 1 de enero de 2024 1:45

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha disparado una andanada de cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes en el centro y el sur.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, brazo militar de HAMAS, han anunciado este lunes que han lanzado una andanada de misiles contra grandes áreas en Tel Aviv y sus suburbios, y los suburbios de Al-Quds (Jerusalén) y el área de Beit Shemesh.

Los ataques con misiles de la Resistencia durante la noche provocaron que sonaran sirenas en todo el centro y sur de los territorios ocupados por Israel.

Justo al comienzo del nuevo año, las sirenas sonaron en varios lugares del centro, incluidos Rejovot, Ness Tziona, Jolón, Lod y Modiín, así como en Asdod, Sederot y otras ciudades del sur. No hay informes inmediatos de heridos o daños.

El ala militar del movimiento HAMAS ha dejado claro que los lanzamientos de cohetes se produjeron “en respuesta a las masacres sionistas contra civiles” en la Franja de Gaza.

 

El régimen de Israel lanzó una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación de HAMAS, llamada Tormenta de Al-Aqsa.

A pesar de que ha matado a un total de 21 822 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños desde el inicio de la guerra, Israel no ha logrado sus objetivos militares trazados, es decir eliminar HAMAS y destruir su infraestructura.

tmv/hnb