• Las fuerzas israelíes detienen a una anciana palestina mientras defendía la Mezquita de Al-Aqsa contra el asalto de los colonos.
Publicada: domingo, 1 de octubre de 2023 18:44

El movimiento palestino HAMAS alerta que Israel emprende “una guerra religiosa” contra la Mezquita Al-Aqsa para implementar su plan de judaización de Al-Quds.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, ha condenado en un comunicado este domingo la continua profanación y los ataques del régimen de Israel contra el complejo de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), destacando que todas las acciones del gabinete extremista israelí en Al-Aqsa y sus alrededores se llevan a cabo con el objetivo de implementar el plan de judaización en Al-Quds, ha informado el Centro de Información Palestino.

En una advertencia, Qasem ha indicado que la Mezquita Al-Aqsa y los prisioneros palestinos son dos líneas rojas de HAMAS que nunca permitirá al régimen ocupante cruzarlas.

Ha enfatizado que las líneas rojas del movimiento no son un mero “eslogan”, sino que constituyen un hecho en sí, tal como quedó demostrado en diversas batallas, como la de nombre Espada de Al-Quds, lanzada en defensa de este lugar sagrado.

 

El funcionario de HAMAS ha señalado que el régimen israelí está ejerciendo presión sobre los prisioneros palestinos con el objetivo de quebrantar su determinación de resistencia. Esto, explica, porque sabe que los prisioneros y Al-Aqsa se encuentran entre los símbolos y las líneas rojas de los palestinos.

Este domingo, cientos de colonos judíos han irrumpido una vez más en la Mezquita Al-Aqsa bajo la protección de las fuerzas del régimen y han realizado acciones provocativas en el recinto sagrado, además de atacar a varios fieles palestinos.

Las incursiones de colonos israelíes en la Mezquita Al-Aqsa y la violencia contra los palestinos han ido en aumento desde que Benjamín Netanyahu, asumió el cargo de primer ministro del régimen israelí en diciembre pasado.

Esto ocurre mientras el culto de los no musulmanes en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa está prohibido, según un acuerdo entre el régimen israelí y el gobierno jordano (el custodio oficial del lugar sagrado), tras la ocupación ilegal israelí del este de Al-Quds en 1967.

También esta jornada, las fuerzas israelíes han atacado a prisioneros palestinos en la cárcel de Ramón, durante la reubicación de todos los reclusos a la prisión de Nafha.

tmv/ncl