En una entrevista con la cadena HispanTV, la directora de la revista ‘La Comuna’, Carmen Parejo Rendón, ha confirmado este sábado que la normalización de las relaciones de Baréin con el régimen israelí “no solo es una traición a la causa palestina sino una traición a la propia soberanía de Baréin”.
“Baréin está cumpliendo un rol completamente subordinado a otros intereses aplicando esta estrategia que sigue en beneficio de otro”, ha manifestado.
En este sentido, ha dejado claro que el pueblo bareiní no se beneficia de nada con el acercamiento a Israel, pero la monarquía gobernante “saca protección por parte de su amo”, es decir, Estados Unidos, para evitar ser juzgada o cuestionada por los abusos que comete contra los habitantes del pequeño reino.
Acompañado de una amplia delegación de ejecutivos en el ámbito económico e industrial, el presidente israelí, Isaac Herzog, ha partido este domingo a Manama para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores y el rey de Baréin, Abdul Latif Rashid al-Zayani y Hamad bin Isa Al Jalifa, respectivamente.
Sin embargo, decenas de bareiníes han salido a las calles en distintas partes del país para expresar su rechazo a la visita de la comitiva israelí y la normalización de lazos con el régimen sionista.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/ncl/rba