“Netanyahu es un enfermo mental. Está obsesionado con prender fuego y es responsable de cada gota de sangre que se derrama en Gaza […] Mi corazón está con el pueblo de Gaza”, ha dicho este miércoles Ofer Cassif, un miembro judío del parlamento israelí.
En declaraciones concedidas a la cadena estadounidense CNN, el diputado israelí acusó a Netanyahu de escalar la tensión en los territorios ocupados palestinos con la intención de preservar su gabinete.
Tal y como ha explicado Cassif, la situación que viven en estos momentos la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados es el resultado del fracaso que sufrió el pasado abril Netanyahu, cuando los partidos opositores le arrebataron el control del parlamento.
“Netanyahu es responsable del derramamiento de sangre, y es responsable de cada gota de sangre que derraman judíos y palestinos”, ha reafirmado.
La escalada de violencia del régimen de Israel contra los palestinos estalló cuando, a inicios del sagrado mes de Ramadán —el mes del ayuno para los musulmanes—, las autoridades israelíes impusieron restricciones al acceso de los palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), así como la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, sito en la misma urbe ocupada.
En reiteradas ocasiones, la Resistencia palestina ha pedido a Israel el fin de tales agresiones, empero este ha hecho caso omiso a las advertencias e incluso intensificado las atrocidades contra el pueblo palestino mediante una serie de ataques aéreos contra la asediada Franja de Gaza, hasta que el 10 de mayo, y tras haber expirado el ultimátum declarado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), la Resistencia palestina, más unida que nunca, tomó la iniciativa e lanzó la gran Operación Espada de Al-Quds para vengarse de las agresiones de Israel.
Tales atrocidades del régimen de ocupación de Tel Aviv han airado al mundo y a las organizaciones internacionales, que piden el fin inmediato de las agresiones contra el pueblo palestino.
ftn/anz/mrg