La fórmula de Carlos Zannini-Daniel Scioli, este último candidato kirchnerista a la Presidencia, aventaja por más de 12 puntos (38%) al rival opositor mejor situado, la alianza Cambiemos, Mauricio Macri-Gabriela Michetti, ha reportado este viernes el diario local Página 12.
El rotativo, que basa sus datos en dos sondeos recién efectuados por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), indica que el conglomerado opositor de derecha, llega entonces al 30 %, quedando de todas formas de 7 a 8 puntos por debajo de la fórmula del Frente para la Victoria (FpV).
En tercer lugar, figura la coalición disidente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) encabezada por el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el exgobernador de la provincia central de Córdoba José Manuel de la Sota, la cual sostiene su posición en alrededor del 20 %.
Según señala el diario, estos dos nuevos sondeos reflejan que no se registraron cambios significativos dentro de los resultados anteriormente recogidos, teniendo en cuenta las denuncias que produjeron tanta repercusión mediática contra la Administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Para su estudio, el CEOP entrevistó telefónicamente a mil 500 personas en todo el país.
En las primarias se definirán los candidatos de cada espacio político que competirán en los comicios presidenciales del 25 de octubre, para suceder a la actual presidenta Fernández, quien decidió no postularse a ningún cargo, pese a que cuenta con más del 60 % de popularidad.
Además, se elegirá a los postulantes de cada formación que superen el piso mínimo del 1,5 % de los votos a legisladores nacionales y provinciales y, en algunas provincias, a los candidatos a gobernador.
Recordar que los resultados de dos encuestas realizadas en los pasados meses de marzo y julio, también pusieron en relieve que los candidatos del gobernante partido FPV, se categorizarían como la agrupación más votada del país.
mpv/ctl/kaa