Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) entregan a cuatro soldados israelíes retenidas en Gaza al Comité Internacional de la Cruz Roja, en el segundo canje de la tregua. A cambio, Israel debe liberar a 200 prisioneros palestinos, entre ellos 121 que cumplen cadena perpetua y otros 79 que purgan largas condenas de prisión.
Al respecto, el analista internacional Pablo Jofré Leal enfatiza el trato dado a los secuestrados palestinos y a retenidos israelíes, además de resaltar cómo el régimen ocupante actúa en la medida de la presión que se ejerza sobre este.
“A las cuatro retenidas israelíes se les ve muy sanas, con regalos en sus manos de parte de la Resistencia palestina. Yo diría que el elemento principal es esta diferencia clara, evidente y concreta entre los prisioneros palestinos y estas retenidas israelíes en cuanto al trato. La manera respetuosa en que [la Resistencia] está cumpliendo el acuerdo de cese el fuego”, ha señalado.
Según Jofré, la cantidad de secuestrados palestinos a los largo de estos 75 años han sido miles, por lo menos 7000, llegando a 20 000 tras el 7 de octubre de 2023. “Los palestinos han sido sometidos a escarnio, algunos de ellos sodomizados por soldados israelíes”, ha recordado para después denunciar cómo varios palestinos han sido sometidos a la justicia administrativa, es decir, un proceso en el que no hay acusación, no hay condena y pasan largos periodos dentro de las mazmorras israelíes.
“La Resistencia sabe que este acuerdo de cese el fuego tiene un mecanismo importante para lograr el cumplimiento de su objetivo y esto es los retenidos israelíes. No hay otra manera. Esto es otra evidencia de que el sionismo solo obedece y actúa en función del lenguaje de la fuerza”, ha sentenciado.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/