El Ejército libanés responsabiliza a Israel del retraso en la implementación completa del acuerdo de alto el fuego y la reticencia del régimen a la retirada de sus tropas del sur del Líbano. Una medida que podría reavivar el conflicto en la zona.
En una entrevista ofrecida a HispanTV, el politólogo Bruno Lima Rocha ha señalado este domingo algunos de los motivos de esa negativa.
“El sionismo perdió en Líbano en el año 2000, después en el 2006, 2009, 2011 y 2024, y ahora quiere hacer la conquista burlando un acuerdo de paz”, ha dicho.
Según explica Lima, mientras el gabinete del premier israelí, Benjamín Netanyahu, pueda añadir estos desacuerdos a este ambiente de tensión en la región, no va a pagar por sus crímenes. Sin embargo, los desacuerdos en lo interno de la entidad sionista puede llevar al destierro o la eliminación de Netanyahu. “Todo puede pasar con Netanyahu, por eso promueve esos crímenes y amplía la ocupación”, ha enfatizado.
El experto también ha recalcado la necesidad del paso al frente del Ejército libanés para el retiro de Israel del sur del país, incluso con la ayuda de la Resistencia.
“Obliga al gobierno de consenso del general Aoun y a las fuerzas militares libanesas a actuar como fuerzas nacionales. Tienen que desplegarse y si es necesario que el Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano, Hezbolá, y el conjunto de la Resistencia que expongan cómo los israelíes han roto el acuerdo de paz
“No es posible que las fuerzas libanesas no cumplan con su deber y no expulse a los invasores, lo tienen que hacer sí o sí”, ha manifestado tajantemente.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mkh