• Integrantes de EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán.
Publicada: martes, 18 de agosto de 2015 7:00
Actualizada: martes, 18 de agosto de 2015 10:36

Un documento secreto del grupo terrorista EIIL revela los futuros planes del EIIL que incluye formar un ejército del terror al fusionar los talibanes afganos y paquistaníes.

Según el documento, un talibán unido, respaldado por cientos de millones de dólares de los ingresos del petróleo iraquí que ahora disfrutan el EIIL (Daesh, en árabe), sería un “cambio de juego”.

Los integrantes del grupo Talibán en Afganistán

 

En ese documento, equivalente al libro 'Mi lucha' de Adolf Hitler, descubierto recientemente en Paquistán, se culpa asimismo al régimen de Israel del surgimiento del grupo terrorista, según los medios británicos.

El texto de 32 páginas fue escrito en urdu y se titula “Breve historia del Califato del Estado Islámico”, en el que se incluye una representación gráfica de las seis etapas del EIIL y ya pasaron tres, informó el lunes el diario británico 'Daily Mail'.

Según el diagrama, el plan de seis etapas del EIIL es siguiente:

Fase 1: “Despertar” 2000-2003; El grupo terrorista llama a “una gran operación contra EE.UU. para provocar una cruzada contra el Islam”.

Fase 2: “Conmoción y Pavor” 2004-2006; El EIIL atraerá a EE.UU. en múltiples escenarios de guerra, incluidos los ataques cibernéticos y establecer organizaciones benéficas en todo el mundo musulmán y árabe para apoyar el terrorismo.

Fase 3: “Autosuficiencia” 2007-2010; El EIIL creará “injerencia” en los Estados vecinos de Irak con un enfoque particular en Siria.

Fase 4: “Cosechando/extorsión/recibir” 2010-2013; El EIIL atacará “intereses estadounidenses y occidentales” para destruir su economía y sustituir el dólar con plata y oro y exponer las relaciones de los gobiernos musulmanes con el régimen de Israel y EE.UU.

Fase 5: “Declarando el califato” 2013-2016; No hay muchos detalles en esa etapa. El documento sólo dice, “establecer un califato según las directrices del profeta”.

Fase 6: “Guerra abierta” 2017-2020; El EIIL predice que “gracias al apoyo de Dios la fe chocará con los no creyentes”.

El pasado 5 de mayo, el consejero de Seguridad Nacional de Afganistán, Mohamad Hanif Atmar, advirtió de que el grupo terrorista EIIL pretende aprovechar la localización estratégica de esta nación para extender sus actividades en la región, especialmente en Asia Central.

El consejero de Seguridad Nacional de Afganistán, Mohamad Hanif Atmar

 

EIIL que opera activamente en Irak y Siria, ha ampliado sus operaciones en otros países, incluyendo Libia, Egipto y Afganistán.

El pasado mes de junio, miembros de Daesh decapitaron a 10 talibanes en la misma provincia de Nangarhar, sita en el este de Afganistán.

haj/rha/nal/msf