En declaraciones ofrecidas este jueves, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha afirmado que las Fuerzas Armadas yemeníes “han llevado a cabo una operación militar conjunta dirigida contra unidades navales enemigas en el mar Rojo, incluyendo como objetivo principal al portaaviones estadounidense USS Harry Truman”.
La operación, según ha detallado el militar yemení, se ejecutó con misiles balísticos, de crucero y drones.
Asimismo, el vocero castrense ha agregado que la unidad de misiles ha atacado con éxito el aeropuerto Ben Gurión, en la zona de Yaffa ocupada, utilizando un misil balístico Zolfaqar, y que otro objetivo militar al sur de Yaffa fue alcanzado con un misil hipersónico Palestina-2. Sari ha asegurado que ambas operaciones lograron sus objetivos con éxito.
El teniente general también ha reiterado el compromiso de Yemen con la Resistencia palestina, declarando que “continuarán apoyando a sus hermanos en Gaza hasta que cese la agresión y se levante el bloqueo.
Además, ha subrayado que seguirán impidiendo la navegación israelí en el mar Rojo y el mar Arábigo.
En cuanto a los enfrentamientos recientes, Sari ha advertido que los combates de los últimos días solo marcan el inicio de una expansión gradual de las operaciones defensivas en los próximos días.
También ha destacado que los ataques estadounidenses no harán más que fortalecer la determinación y la resistencia del pueblo yemení.
El portavoz ha asegurado que, gracias a las operaciones defensivas, “se han frustrado todos los intentos del enemigo por extender su agresión contra Yemen mediante incursiones aéreas y bombardeos navales, incluidos los avances de buques de guerra hacia el sur del mar Rojo.
mkh/ctl