Aun cuando las fuerzas yemeníes están en un choque cualitativo y efectivo con las fuentes de agresión, incluidos portaviones, acorazados y otros, el país seguirá frustrado una serie de planes y ataques de los enemigos hasta la victoria, resaltó el sábado el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat.
“La agresión estadounidense contra Yemen en apoyo al enemigo israelí y contra el pueblo palestino es una agresión fallida”, continúo, acentuando que “no ha logrado nada más que matar a niños y mujeres y atacar objetivos civiles”.
La autoridad yemení sentenció que el país dará una gran lección al enemigo. “Gracias a Dios, tenemos la gran experiencia y la voluntad necesarias para enseñar al enemigo la lección que no ha aprendido de sus guerras anteriores y actuales contra Yemen”, remarcó.
En un discurso a puertas del Eid al-Fitr [festividad que marca el fin del ayuno del mes sagrado de Ramadán], Al-Mashat lamentó que tal celebración acontecerá, mientras en Gaza los palestinos son masacrados por la máquina de la brutalidad [de Israel] mientras reafirmó el compromiso yemení con la causa palestina. “Nuestro gran pueblo yemení expresó su posición a través de operaciones militares y la prohibición de navegación del enemigo israelí en el ma Rojo y el golfo de Adén.
Al concluir recalcó que la Administración de Donald Trump no apartará a Yemen de su deber hacia Palestina y en defensa de su propio pueblo. “La agresión estadounidense no nos disuadirá de cumplir con nuestro deber hacia Palestina y hacia nuestro pueblo, y no debilitará la voluntad de nuestro pueblo, sino que más bien conducirá a desarrollar nuestras capacidades militares y a romper con la arrogancia estadounidense”.
Estados Unidos ha intensificado la agresión contra Yemen por orden directa de Trump, en explícito apoyo de Washington a la entidad criminal israelí. Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Yemen aseguran que continuarán sus operaciones militares en apoyo al pueblo palestino, objeto de una renovada agresión israelí tras la ruptura por el régimen de Israel de la tregua en la Franja de Gaza.
ctl/