Tras asaltar al hospital Kamal Adwan el viernes en Gaza, las fuerzas israelíes han obligado al personal médico y a los pacientes a desnudarse en medio del frío extremo y los sacaron del hospital con destino desconocido.
En este sentido, el analista internacional Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida a HispaTV ha denunciado que “a los bombardeos masivos, ataques de francotiradores y naves de guerra, se suma la destrucción de infraestructuras críticas como hospitales, incluidas instalaciones como el Hospital Kamal Adwan, arrasado hasta los cimientos”.
Las consecuencias para pacientes con patologías crónicas, mujeres embarazadas y recién nacidos son catastróficas, configurando lo que expertos definen como crímenes de guerra y de lesa humanidad, ha afirmado.
Jofré ha agregado que estas acciones violan la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, al atacar bienes civiles, provocar desplazamientos forzados y causar daño físico y psicológico a comunidades enteras.
Por último, ha denunciado el silencio internacional al respecto, y ha declarado que este mutismo se convierte en complicidad, reforzando la impunidad el régimen “nazi-sionista”.
Sin embargo, ha indicado que iniciativas de denuncia por parte de países como Sudáfrica o la República Islámica de Irán han sido vistas como un paso crucial para romper el silencio y llevar a los responsables ante la justicia internacional.
Fuente: HispanTV Noticias
eaz/mkh