Decenas de asentamientos israelíes en el oeste de la ocupada Al-Quds (Jerusalén) han estado este sábado por la tarde bajo el impacto de misiles lanzados desde Gaza.
Según los medios israelíes, sonaron sirenas en decenas de asentamientos ubicados al oeste de Al-Quds y se ha escuchado una gran explosión en el centro de la Palestina ocupada, coincidiendo con las sirenas.
Las sirenas provocaron que cientos de miles de colonos huyeran hacia los refugios esta tarde, en el momento en que se lanzaron dos misiles desde el norte de Gaza hacia las zonas de Al-Quds, dice el Canal 12 israelí.
Los medios israelíes describieron este ataque con misiles como un evento “excepcional y sorprendente”, subrayando que después de 449 días de guerra, Gaza todavía es capaz de lanzar misiles hacia Al-Quds y no está claro si los dos misiles disparados fueron interceptados.
“Los cohetes fueron disparados hacia Al-Quds desde la zona de Beit Hanun, donde se encuentra el ejército israelí”, ha indicado el corresponsal del Canal 13 israelí, señalando que esto “constituyó un elemento de sorpresa, especialmente porque el ejército la invadió repetidamente”.
Para el corresponsal de la radio del ejército israelí, lo sorprendente es que el lanzamiento de misiles se produjo desde una zona no asociada con anteriores disparos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) como el centro de Gaza o Jan Yunis, sino se realizó desde Beit Hanun, donde el ejército israelí ha estado operando durante todo un año y llevó a cabo repetidas y continuas operaciones terrestres en esta región.
El periódico Yedioth Ahronoth ha confirmado que los misiles han sido lanzados esta tarde desde la zona ubicada a solo 300 metros de las fuerzas del ejército israelí.
El ejército israelí estima que HAMAS tiene más misiles capaces de alcanzar Tel Aviv y Al-Quds, según el Canal 13.
Resistencia abate a un soldado y ataca concentraciones y vehículos israelíes en Gaza
En el terreno, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el ala militar de HAMAS, han anunciado este sábado que sus combatientes han abatido a un soldado israelí, cerca del Estudio Sultan, al este de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Por otra parte, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, ala militar del movimiento Fatah, han lanzado proyectiles de mortero contra concentraciones de soldados y vehículos israelíes que penetraron en las inmediaciones de la mezquita Al-Attar, al oeste de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Además, han anunciado que capturaron un dron de espía israelí mientras realizaban misiones de inteligencia en Gaza.
سرايا القدس تنشر مشاهد من دك مجاهديها بحمم الهاون جنود وآليات الاحتلال الإسرائيلي المتوغلين في محيط مسجد العطار جنوب غرب مدينة رفح، والسيطرة على طائرة استطلاعية خلال تنفيذها مهمات استخبارية#فلسطين_المحتلة #غزة pic.twitter.com/dU3IKRSuGX
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) December 28, 2024
La Resistencia palestina informa diariamente sobre las muertes y heridas de soldados israelíes y la destrucción de su equipo militar en toda Gaza, mientras que también dispara cohetes contra los objetivos israelíes en los territorios ocupados.
Los duros golpes de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza al ejército israelí continúan, a pesar de que los agresores alegan la destrucción de las capacidades militares y misilísticas de la Resistencia.
El régimen sionista ha admitido que después de más de 14 meses de la guerra, aún no ha logrado sus objetivos, que es destruir a HAMAS y devolver a los retenidos israelíes de la Franja de Gaza.
tmv/mkh