El portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha reportado en un comunicado que las fuerzas del país lograron atacar con un misil hipersónico la base aérea de Nevatim en la región del Néguev, en el sur de la Palestina ocupada.
“La operación se llevó a cabo con un misil hipersónico yemení, denominado ‘Palestina-2’, que alcanzó con éxito el objetivo determinado”, ha manifestado Sari.
El ejército israelí reconoció previamente la activación de las alarmas en la zona de Dimona tras la interceptación de un misil proveniente de Yemen. Además, las sirenas de alerta también sonaron en varias áreas del sur del Néguev y el mar Muerto tras el lanzamiento de otros proyectiles.
En otro evento relacionado, el vocero castrense reafirma que la defensa aérea de Yemen logró derribar un avión no tripulado estadounidense MQ-9 la madrugada de este viernes, mientras realizaba misiones hostiles en el espacio aéreo de la provincia norteña de Al-Jawf.
Con este derribo, las fuerzas de defensa aérea yemeníes han destruido un total de doce aviones de este tipo durante los últimos meses, ha añadido.
Las Fuerzas Armadas de Yemen subrayan que sus operaciones continúan como un acto de solidaridad con los pueblos palestino y libanés, en apoyo a sus respectivas resistencias, y en el marco de la quinta fase de escalada en el conflicto.
Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península Arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
ght/ctl/mkh