El periódico sionista Jerusalén Post publicó el viernes las conclusiones de un estudio del servicio de investigación del Congreso de Estados Unidos en el que notifica que Yemen “atacó a Israel al menos 53 veces” desde el comienzo de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado.
El diario comentó que el movimiento popular yemení Ansarolá “apunta no solo al territorio sionista, sino también a los barcos comerciales y marítimos cerca del estrecho de Bab el-Mandab cuando intentan llegar al mar Rojo y al puerto de Eilat”, lo que provocó que “las operaciones del puerto se redujeron a cero e hicieron sangrar su economía (de Israel)”.
Gideon Gulber, director general del puerto de Eilat, afirmó que Yemen está “tratando de asfixiar a Eilat y su economía”, ya que “el puerto tiene equipos logísticos y personal no utilizado”.
En este sentido, pidió a Estados Unidos participar más en la lucha contra Yemen para evitar que la situación empeore.
También, este periódico, anunció que el puerto de Ashdod, situado en el norte de los territorios palestinos ocupados, debe estar preparado, porque este puerto también se encuentra en el campo de tiro de los misiles del movimiento libanés Hezbolá.
🚨🇾🇪Ansarolá de #Yemen ha prometido intensificar las operaciones en el mar Rojo hasta que Israel ponga fin a su guerra en #Gaza y EE.UU. deje de atacar a este país.
– HispanTV (@Nexo_Latino) 3 de mayo de 2024
🔗Más información: https://t.co/vcBfwJObns pic.twitter.com/YXWUNdiIy8
Desde noviembre pasado, semanas después del inicio de la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv o los que se dirigen a los puertos israelíes, en el mar Rojo en un intento de cortar las vías de suministro de Israel y forzarlo a que ponga fin a sus atrocidades en la Franja palestina.
Por su parte, Estados Unidos y sus aliados crearon una coalición para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas al régimen de Israel, mediante bombardeos a objetivos civiles en Yemen.
Esto ha provocado que Saná haya puesto en su blanco a los barcos estadounidenses y británicos.
ayk/ncl/mkh