• Yemen ataca un petrolero y varios buques de guerra de EEUU
Publicada: domingo, 25 de febrero de 2024 1:56
Actualizada: domingo, 25 de febrero de 2024 18:23

El Ejército yemení informa que atacó un petrolero y varios buques de guerra de Estados Unidos en el golfo de Adén como respuesta a los bombardeos estadounidenses y británicos.

De acuerdo con un comunicado del Ejército de Yemen, MV Torm Thor, un petrolero de bandera, propiedad y operación de Estados Unidos, fue blanco de un ataque con “varios misiles navales y drones apropiados”, en el golfo de Adén.

La nota, leída en televisión por el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, asegura los efectivos militares yemeníes continuarán sus operaciones en las rutas marítimas en solidaridad con los palestinos en Gaza.

Asimismo, declara que las Fuerzas Armadas yemeníes confirman que harán frente a la escalada estadounidense-británica con operaciones militares más cualitativas contra todos los objetivos hostiles en los mares Rojo y Arábigo en defensa del país y su nación.

 

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) informó el sábado que, en una operación conjunta, fuerzas estadounidenses y británicas bombardearon 18 “objetivos” en ocho ubicaciones distintas en Yemen.

Desde enero, las fuerzas yemeníes, en apoyo de los palestinos y con el fin de presionar a las autoridades sionistas, han emprendido una serie de operaciones en el mar Rojo contra las embarcaciones israelíes o buques con destino a puertos de Israel. Han sumado a sus operaciones, los objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido, tras los ataques de estos dos países occidentales que atentan contra la soberanía de Yemen.

Las autoridades de Yemen han alertado que “el mar Rojo ya no es un centro turístico para que lo disfruten los estadounidenses” y sus aliados que ofrecen apoyo al régimen de Israel en su guerra genocida en Gaza.

El Ejército de Yemen ha atacado a 34 barcos estadounidenses, británicos e israelíes desde el comienzo de la guerra de Gaza, el 7 de octubre de 2023.

eaz/ncl/rba