“El enemigo estadounidense-británico lanzó una agresión brutal contra la República de Yemen con 73 incursiones, dirigidas a la capital, Saná, y las gobernaciones de Al-Hudaida, Taiz, Hayah y Saada. Las incursiones dejaron 5 mártires y otros 6 heridos en las Fuerzas Armadas yemeníes”, ha anunciado el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, en un corto comunicado ofrecido este viernes.
Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la madrugada de este viernes varios ataques, desde mar y aire, contra la infraestructura yemení. Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.
Las fuerzas Armadas de Yemen aseguran que, en represalia atacaron objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido en el mar Rojo. La escalada llega después que Yemen atacara, durante las últimas semanas, varios buques vinculados con Israel, en apoyo a los palestinos en Gaza.
💥Con más de 100 misiles, lanzados desde aire y mar, fueron atacados 60 objetivos en📍16 sitios de Yemen🇾🇪
— HispanTV (@Nexo_Latino) January 12, 2024
🔺Así afirma el Pentágono, además de detallar que por el momento la alianza EEUU🇺🇸-🇬🇧Reino Unido no tiene planes para intensificar las ofensivas contra la nación árabe.… pic.twitter.com/bmJ2a4YUeL
En respuesta a la agresión militar, desde el país árabe han jurado dura venganza. También, han convocado a la nación yemení a celebrar este mismo viernes una marcha multitudinaria en repudio a la invasión a su país.
Las protestas contra la incursión EEUU-Reino Unido no tardaron en sacudir las ciudades occidentales. En Washington, capital del país norteamericano, gran número de activistas y ciudadanos se congregaron a puertas de la Casa Blanca, sede del Gobierno, para condenar las políticas belicistas de sus gobernantes que emprendieron una nueva guerra, ahora en Yemen.
mrg