Los participantes en esta marcha masiva, celebrada este viernes en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, han anunciado en un comunicado que no dejarán de apoyar a la nación y la Resistencia de Palestina ante los crímenes del régimen de ocupación israelí.
Además, han recalcado que apoyan la decisión de su Ejército de impedir el paso de los barcos hacia y desde los puertos de la Palestina ocupada siempre y cuando no lleven alimentos y medicinas a la Franja de Gaza.
Los yemeníes han subrayado que no buscan enemistad con ningún país del mundo excepto el criminal régimen sionista.
تظاهرات حاشدة في صعدة ومناطق المرازم وشعارة في مديرية رازح والجرشة في مديرية غمر تحت شعار "مع غزة حتى النصر".
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) December 15, 2023
المزيد من التفاصيل مع مدير مكتب #الميادين في #صنعاء أحمد عبد الرحمن 👇#غزة #اليمن #فلسطين #طوفان_الأقصى @ahmedsif2 pic.twitter.com/ShQtta7K5Y
En este contexto, han exigido tomar en serio las advertencias del Ejército yemení a los barcos en el mar Rojo y el golfo de Adén.
Al afirmar que continúan boicoteando los productos y empresas estadounidenses e israelíes que apoyan a este régimen, han instado a las naciones musulmanes y árabes que pusieran fin a su silencio ante las atrocidades israelíes contra los palestinos.
Durante las últimas semanas, el Ejército yemení ha atacado varios barcos israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al-Mandeb en apoyo a la resistencia del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La Armada yemení ha advertido de que continuará las operaciones militares contra los barcos e intereses del enemigo israelí hasta que cesen sus agresiones a Gaza y sus crímenes contra la nación palestina.
msm/hnb