La cadena yemení Al Masirah ha reportado este lunes ataques a gran escala, lanzados por el Ejército y los comités populares de Yemen, contra ciertos objetivos saudíes y emiratíes, informando de que los detalles de las ofensivas los proporcionarán las Fuerzas Armadas en próximas horas.
Medios emiratíes han afirmado que Abu Dabi ha logrado esta misma jornada interceptar dos misiles balísticos lanzados por Yemen, una semana después de que otra ofensiva yemení contra objetivos emiratíes matara y hiriera a varias personas.
No obstante, un vídeo hecho viral en los medios muestra cómo la defensa antiaérea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) falla en interceptar los misiles, que posteriormente golpearon su objetivo.
The Ministry of Defence has announced that its air defence forces have intercepted and destroyed two ballistic missiles targeting the UAE, which were fired by the Houthi terrorist militia.#EmiratesNews #DubaiOneTv #UAE #Dubai #Terrorism pic.twitter.com/Ld8VUudcrJ
— Emirates News (@Emirates_News) January 24, 2022
Por otro lado, fuentes cercanas a la llamada coalición, liderada por Riad, informaron la noche del domingo (hora local) de ataques con aviones no tripulados (drones) y misiles contra la ciudad saudí de Jizan (suroeste).
Como consecuencia, dos personas resultaron heridas, al impactar un misil balístico del movimiento popular yemení Ansarolá en una zona industrial de Jizan, reportaron medios locales.
A video of a missile attack on an industrial area in Jizan, Saudi Arabia pic.twitter.com/6efxuc3Ekn
— Spriter (@spriter99880) January 23, 2022
Los yemeníes defienden su derecho a tomar medidas de represalia por los crímenes de los agresores en la guerra de casi siete años de Riad y sus aliados contra el empobrecido país, en busca de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabuh Mansur Hadi y aplastar a Ansarolá, objetivos que no han logrado materializar.
tqi/fmk