El miércoles, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, informó a través de Twitter que más de 50 mercenarios de los EAU murieron o resultaron heridos en enfrentamientos en la región de Harib en Marib (centro-oeste) y el distrito de Ain en Shabwa (sur).
Hoy, jueves, los medios del Ejército yemení han difundido vídeo e imágenes de dicha operación, que además de los mercenarios apuntaba contra los terroristas del grupo Daesh, respaldados por los EAU, en Shabwa.
Las imágenes muestran un intento de avance de los terroristas y mercenarios y sus vehículos blindados en los espacios abiertos, antes de que las fuerzas del Ejército y los comités populares yemeníes los atacaran a lo largo de la línea de batalla.
En el vídeo también se ve la destrucción de una gran cantidad de vehículos blindados y vehículos cargados con misiles guiados y lanzacohetes RPG de los mercenarios.
أظهرت المشاهد التي بثها الاعلام الحربي كيف يقع مرتزقة ودواعش الامارات في كمائن الجيش واللجان الشعبية
— عبدالرحمن الأهنومي (@Alahnomi_ABDO) January 20, 2022
وكيف يزج بهم إلى المعركة كالقطيع‘ وكيف يفرون كالجرذان أمام ثبات المجاهدين من أبطال الجيش واللجان الشعبية pic.twitter.com/stHP73erUz
En la grabación, se ve cómo los mercenarios de los Emiratos utilizan los centros de población y las casas de los ciudadanos como lugares para su concentración y protección ante el fuego de las fuerzas yemeníes.
Además, muestra a varios mercenarios heridos que fueron abandonados por sus compañeros en el campo de batalla, pero las fuerzas humanitarias los tratan, brindándoles primeros auxilios y curando sus heridas.
Estos nuevos ataques se llevaron a cabo poco después de que el Ejército yemení atacara el lunes las profundidades del territorio de los Emiratos Árabes Unidos en represalia por su papel en la guerra liderada por Riad contra la nación yemení desde marzo de 2015.
tmv/mdh/tqi