Aviones de combate de la coalición que lidera Arabia Saudí atacaron un vehículo civil en el distrito de Markha, sita en la provincia de Shabwa (este) y, como consecuencia, murieron siete de los pasajeros a bordo, tal como informó la cadena estatal yemení Al-Masirah, citando a fuentes locales.
En este sentido, otros cuatro ciudadanos resultaron heridos la misma jornada en un bombardeo de artillería saudí contra un área del distrito de Monabbih, en la provincia fronteriza y noroccidental de Saada, agregó el mismo medio.
Estos ataques son propios de la agresión de la llamada coalición, que lidera el reino árabe contra la nación yemení desde 2015, lo que ha convertido a Yemen en un “infierno”, según las Naciones Unidas.
Asimismo, los atroces crímenes de la coalición saudí contra zonas residenciales de la provincia de Marib (centro-oeste) han dejado al menos 810 civiles muertos, denunció el jueves el gobernador de Marib en el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, el general de división Ali Muhamad Taeiman.
Los agresores se enfrentarán fracasos más amargos
En esta línea, el ministro yemení de Defensa, Naser al-Atefi, condenó el mismo sábado la guerra contra el pueblo yemení y la denunció como una agresión injusta, en conformidad con todos los estándares políticos, morales y humanitarios. Prometió también que ningún agresor u ocupante permanecerá en territorio de Yemen.
Al-Atefi amenazó a Riad y sus aliados de que “si continúan su agresión y ataques contra Yemen, les frotaremos la nariz en la tierra más que antes” e hizo hincapié en que enfrentarán “derrotas más amargas”. El ministro yemení destacó también que Saná está desarrollando misiles balísticos, aviones no tripulados (dron) y sistemas de defensa naval y ofensiva.
De hecho, el Ejército yemení ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir la agresión saudí, responder a sus crímenes y hasta golpear los objetivos militares y vitales de los agresores. Con todo, la parte yemení ha prometido suspender sus operaciones de represalia siempre que Riad ponga fin a su devastadora guerra y bloqueo.
mdh/ncl/rba