En un discurso televisado realizado el lunes, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, denunció, en duros términos, la postura ignorante de la comunidad intencional y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a las “agresiones criminales” de los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh en el territorio yemení, según recoge la televisión estatal yemení Al Masirah.
Al-Mashat enfatizó que estos grupos ultraviolentos, respaldados firmemente por Arabia Saudí, cometen crímenes de lesa humanidad contra los indefensos yemeníes en su propio territorio, y por ello pidió a la comunidad intencional y la ONU que pongan fin a la “política de doble rasero” sobre la crisis yemení.
En esta misma línea, el funcionario yemení destacó el derecho del país más pobre del mundo árabe a defenderse ante las atrocidades de la coalición agresora, que utiliza el asedio como un arma de guerra contra Yemen y es “una clara violación del derecho intencional”.
Además, anunció la disposición del país árabe para una negociación “seria y sincera” con el fin de levantar el asedio y poner fin a las agresiones de Arabia Saudí y aliados en su contra.
Las declaraciones del funcionario yemení se produjeron en medio de los enfrentamientos del Ejército y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá contra los mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Al-Bayda (suroeste).
De hecho, Yemen denuncia que la coalición agresora estadounidense-saudí equipa a los terroristas con armas para facilitar su entrada a varias zonas de Al-Bayda.
A pesar de esta complicidad para capturar Al-Bayda, las fuerzas yemeníes han logrado abatir más de un centenar de los terroristas takfiríes en la zona y dejan claro que seguirán defendiendo al país hasta la victoria final.
shz/rba