• Cohetes lanzados desde la asediada Franja de Gaza contra los territorios ocupados por Israel, 15 de mayo de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 21 de mayo de 2021 10:34

El movimiento popular yemení Ansarolá destaca la victoria de la Resistencia palestina ante el régimen israelí, que se ha protegido con distintas murallas.

En una serie de mensajes en la red social Twitter, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, ha felicitado este viernes a la Resistencia y al pueblo palestinos la victoria que consiguieron en su lucha contra la ocupación israelí, considerándolo “el preludio de una gran batalla”.

“La batalla de la ‘Espada de Al-Quds’ sacudió al régimen cercado por las murallas y produjo una transformación estratégica a favor de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa, y la victoria estará más allá”, ha tuiteado.

También ha precisado que los valientes palestinos obligaron al régimen de ocupación de Tel Aviv que establezca el alto el fuego; de hecho, esto ayudó a Israel que huyera del infierno que le esperaba si continuaba la brutal agresión contra la asediada Franja de Gaza.

 

El vocero de Ansarolá asimismo ha considerado la victoria de Palestina como una “bofetada” a los países que normalizaron sus relaciones con el régimen de ocupación de Israel.

“Después de que el mundo le dio la espalda a Palestina por un período de tiempo, la batalla de la ‘Espada de Al-Quds’ vino a recordar la causa de un pueblo, cuya respuesta fue asombrosa […] Palestina es una causa que está destinada a ganar, y que la ocupación está llegando a su fin”, ha puntualizado.

Israel anunció el jueves que su gabinete aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar, “sin condiciones”, la propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza. Por su parte, los grupos palestinos confirmaron la entrada en vigor de esta tregua desde las 02H00 locales del viernes (23H00 GMT del jueves).

Tal y como explica el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) aceptar la tregua por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”.

ftn/fmk