“La Fuerza Aérea (de Yemen) llevó a cabo un contraataque contra el Aeropuerto Internacional de Abha, donde golpeó un importante objetivo militar saudí con un dron Qasef-2K. El ataque fue preciso”, declaró el jueves el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en su cuenta en Twitter.
Al respecto, hizo hincapié que este ataque forma parte de “una respuesta legitima” a la escalada de agresión de Arabia Saudí y su bloqueo total en Yemen.
Durante las últimas semanas, el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá han aumentado sus ataques con aviones no tripulados y misiles contra objetivos militares e instalaciones petroleras en las profundidades de Arabia Saudí en represalia por la agresión de Riad,contra el pueblo yemení.
El uso de drones y los misiles por las Fuerzas Armadas yemeníes ha cambiado el rumbo de la guerra hasta el punto de que Riad no sabe si proteger sus propias ciudades o los últimos bastiones que tienen bajo su control sus aliados en Yemen.
En esta línea, el martes, Sari anunció, en la misma red social, que la Fuerza Aérea apuntó contra base aérea saudí Rey Jalid, localizada en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (suroeste), con mismo avión no tripulado, como parte de la respuesta a agresiones y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados.
Las autoridades yemeníes subrayan que no detendrán sus ataques contra los objetivos de los agresores mientras la llamada coalición liderada por Riad no ponga fin a su ofensiva.
mdh/mkh